jueves, 9 de diciembre de 2010

Crecimiento de Facebook en el mundo.

Es una de las redes sociales más importantes de todo el mundo, Quizá la responsable del "boom" vivido en los últimos meses y sin lugar a dudas la que más usuarios tiene hoy por hoy en todo el mundo.Recientemente la red llegó a 250 millones de usuarios, y se espera que alcance los 300 millones antes de final de año. Crece a un ritmo de 700.000 perfiles al día, algo envidiable.
Creada en 2004 por Mark Zuckerberg, posiblemente el multimillonario más joven y más influyente del planeta en estos momentos- la mayor parte de sus usuarios tiene entre 18 y 34 años, y suele dedicar 25 minutos al día en la red social.
Por países, vemos que el 29% de los usuarios de la red están en Estados Unidos. En España el 2% y en Mexico el 1,4, cifra que es bastante en comparación con la población que se tiene. De hecho este porcentaje hace que España sea el quinto país en presencia en la red de Zuckerberg, por detrás sólo de Reino Unido, Tailandia, India y Turquía.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Como podemos evitar esos peligros?

Para evitar dichos o mas peligros dentro de las redes sociales es recomendable moderarse el uso de dichas paginas no decimos que las dejen de usar pero si moderar su difamacion o expocision de datos intimos en estas redes. lo que subes en el caso de Facebook.com es propiedad de dicha paginas y sus afiliados, es decir subes una foto tuya y al estar en facebook es propiedad de ellos y todos los derechos de autor de dicha foto, hay hasta el dia de hoy controversia de dicha accion pero lo que muchos no nos damos cuenta nosotros no hacemos o prestamos atencion al contrato de aceptacion o las condiciones de dicha pagina y afiliados. 

Tambien es recomendable leer con claridad los articulos del contrato o condiciones para no tener problemas a futuro, claro tambien tener cuidado de lo que subimos dia a dia en nuestra red ya que lo que subes a internet jamas desaparece y dichas paginas llevan un control minusioso de la misma. 
a la vez cuando subimos o actualizamos nuestro espacio o muro con un video adjunta hay que revisar que dicho video no viole o infringa un "Derecho de autor" ya que puede que el propietario de el perfil sufra una demanda por parte de la asociacion con dicho derecho.
Asi siguiendo estos recursos podemos tener una navegacion segura por el ciberspacio.


Existe peligro dentro de las redes sociales?

Como sabemos todo lujo tiene consecuencias,hay cierta probabilidad de que dentro de nuestra red social haiga una persona con fines criminales,se puede decir que dentro de una red de enlaces de estudiantes del Cet-mar
hay 105 alumnos entrelazados directamente en Facebook,1 o 2 son amigos de uno que sea de otro plantel y ese alumno es amigo de un Miembro del Crimen organizado estarian enlazados indirectamente pero al fin y al cabo enlazados.


Otro peligro es que sin darnos cuenta subimos la direccion de un amigo u familiar en nuestro espacio o "Muro" dicha persona lo pueda leer y ocurra un secuestro ya sea fisico o electronico.
Entre otros riesgos esta la sucstraccion de claves o numeros de tarjetas de credito u otras claves como de Paypal que esten afiliadas a un banco local.

Que Son las Redes Sociales?

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.Mas facil de entender otro significado es: son enlaces entre personas con acceso a un computadora con internet. 


En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte.

Las paginas de redes sociales mas conocidas en Mexico son:
*FaceBook
*Hi5
*MetroFlog
*MySpace